Qué saber sobre el ataque DDOS

Qué saber sobre el ataque DDOS

En el entorno del hacking, existen variedad de ataques y tipos que se llevan a cabo con mayor o menor facilidad. Uno de los más comunes (por facilidad y simpleza), és el ataque DDOS, que consiste básicamente en hacer un seguido de peticiones a un servidor, hasta que este se satura y “cae”, impidiendo su funcionamiento parcial o totalmente, hasta que se “levante” y pueda volver a su correcto funcionamiento sin problemas.

La metodología mediante la qual se llevará a cabo és realmente sencilla, pues los sistema Linux, te permiten abrir muchas terminales, y mediante el comando:

ping [IP del servidor objetivo]

enviar peticiones desde cada terminal hacia el mismo servidor, hasta que este servidor deja de funcionar. Pero llevar a cabo el ataque de esta forma implicaría un mayor uso de los recursos de nuestro PC, los cuales no superan a los del servidor objetivo, motivo por el cual nuestro ordenador, caería incluso antes de que nuestro servidor objetivo lo notase siquiera.

Para suplir esta carencia, lo que los piratas informáticos suelen hacer, es tomar el control de otros ordenadores (mediante una botnet), para que estos envían las peticiones masivamente y así llegue a afectar de forma mucho más considerable al servidor objetivo. 

Pero contaminar toda una red de ordenadores para convertirlos en tu propia botnet, es ilegal, como podemos hacer un ataque DDOS de forma “legal” (pues enviar peticiones HTTP hacia un servidor lo es, pero en el momento en que este satura y cae ya pasa a ser ilegal).

La solución que proponen a esto, es una red de ordenadores cuyos usuario se ofrecen de forma voluntaria a dedicar una parte de sus recursos para llevar a cabo estos ataques.

Un ejemplo de estos podría ser: LOIC y HOIC.

Qué saber sobre el ataque DDOS

(La página web https://informaticoalrescate.com , no se hace responsable de lo que se haga con esta información).

Artículos recientes

Artículos relacionados