La AMD Radeon VII tendría un alto coste de fabricación

Hace relativamente poco hicimos una noticia sobre el precio de las memorias HBM2 que implemetaría AMD en su nueva generación de GPUs.

En dicha noticia estuvimos comentando el desorbitado precio que tendrían las tarjetas gráficas en su fabricación, aunque no es el único gasto importante de AMD en esta nueva gama de tarjeta gráficas, por lo que pensamos que posiblemente el coste de fabricación de las mismas sea tan elevado que no se llevarán una gran cantidad de ganacias. Según estimaciones la fabricación de la AMD Radeon VII podría rondar los 650$ dejando poco margen de beneficio.

Ya se ha empezado a calcular más o menos cuanto podría valer la producción de cada tarjeta. Uno de los productos que sabemos que encarecen bastante es la memoria HBM2, un hecho que ya pudimos ver en las Vega 64. Mediante la investigación de Fudzilla, los 16 GB de memoria HBM2 de la AMD Radeon VII pueden ser una opción bastante cara, el precio estimado de esta configuración rondaría los 320$.

La AMD Radeon VII tendría un alto coste de fabricación

Este precio sería casi la mitad del precio de mercado de la Radeon VII, la cual tiene un precio de salida de 699$. Los 16 GB de memoria VRAM pueden ser bastante para una gráfica orientada al gaming y 8GB HBM2 hubieran sido más acorde. Usar la mitad de memoria reduciría los costes bastante, pero como comentábamos anteriormente, AMD está utilizando Vega 20. Es decir el chip Vega 20 utilizado es el mismo que el de las AMD Instinct MI50 y MI60, utilizando un diseño de 4 módulos de 4GB HBM2. Realizar un nuevo diseño de GPU utilizando 2 módulos de 4GB HBM2, aumentaría el coste al tener que diseñar dicho chip nuevo.

La AMD Radeon VII tendría un alto coste de fabricación

Continuando con los demás componentes que conforman la tarjeta gráfica, seguimos aumentando el precio según estimaciones. La creación de la PCB donde se montaran todos los chips y el sistema de refrigeración de 3 ventiladores y disipador valdrían unos 75$. El ensamblaje completo de la gráfica con todas sus piezas y añadidos estéticos rondaría los 100$. Por último el resto del precio de la AMD Radeon VII vendría del coste de fabricación en el diseño de Vega 20 junto a la producción de los 7nm.

Para el que no lo sepa, la fabricación de los 7nm actualmente es mucho más cara que otros sistemas de fabricación como los 14nm o 16nm.


Hasta aquí la noticia de “La AMD Radeon VII tendría un alto coste de fabricación″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: HardOPC