Revelado el precio de la memoria HBM2 de la AMD Radeon VII

Revelado el precio de la memoria HBM2 de la AMD Radeon VII

El lanzamiento de la próxima tarjeta gráfica de AMD, AMD Radeon VII se producirá el próximo 7 de febrero y según anunciaron tendrá un precio de 699 dólares. Algunos rumores apuntan a que el precio en Europa oscilaría entre los 700-750 euros. El motivo del precio elevado es en parte porque AMD ha decidido utilizar las memorias HBM2. Son unas memorias que aunque ofrecen características muy interesantes y son prometedoras, tienen el inconveniente de ser carísimas. Tanto es así que los 16GB HBM2 de la Radeon VII cuestan aproximadamente unos 300 euros.

Esta nueva tarjeta gráfica cuenta con cuatro chips HBM2 de 4GB cada unidad. Según las informaciones cada uno de los chips tiene un precio de 80 dólares. Esto quiere decir que los cuatro módulos tienen un precio de 320 dólares, que al cambio son unos 280 euros aproximadamente.

Revelado el precio de la memoria HBM2 de la AMD Radeon VII

Parece evidente que es una versión gaming de la tarjeta gráfica Radeon Instinct MI50. Es bastante claro que es una conversión de la tarjeta gráfica profesional a una versión gaming. Para los videojuegos los 16GB HBM2 no tienen sentido y sería más lógico implementar solo dos stacks de memorias HBM2.

Suena de locos sí, pero AMD ha hecho algo muy diferente a Nvidia y ha optado por traer un producto a la altura probando nuevas cosas, sin embargo Nvidia se ha quedado en su zona de confort al seguir usando la memoria GDDR que a su vez maximiza los beneficios a la compañía al ser más barata.


Hasta aquí la noticia de “Revelado el precio de la memoria HBM2 de la AMD Radeon VII″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: ProfesionalReview

Artículos recientes

Artículos relacionados