La NVIDIA RTX 2060 podría rendir lo mismo que la NVIDIA GTX 1070

La semana pasada se filtraba el rendimiento, en el benchmark de Final Fantasy XV WIndows Edition, de una tarjeta gráfica desconocida, de NVIDIA, que era capaz de alcanzar una puntuación muy similar a la que alcanzan las actuales GeForce GTX 1070, tal y como os contamos en esta noticia.

De confirmarse esta filtración, representaría un incremento de rendimiento bastante notable para la serie GeForce x060, aunque seguiría en la misma línea de aumento de rendimiento que llevamos viendo desde los modelos GeForce GTX 900.

La NVIDIA RTX 2060 podría rendir lo mismo que la NVIDIA GTX 1070

Pero, como viene siendo la tónica desde que llegaron al mercado, el factor determinante en la adopción de las nuevas GeForce RTX 2060 va a seguir siendo el precio al que lleguen al mercado. Sabemos que NVIDIA está haciendo todo lo posible por liquidar todo el stock de gráficas de la generación Pascal (GTX), a base de promociones. Esto es especialmente importante en el caso de la gama media alta a la que va a pertenecer la RTX 2060. Dado que, si el precio es alto en exceso (como está pasando actualmente con las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti), los usuarios no se sentirían inclinados a poder comprar una de estas nuevas gráficas.

Y ahí es dónde podría entrar AMD, con su nueva tarjeta gráfica, la RX 590, que, aunque es sólo un 12% más potente que la RX 580, podría ser lo suficientemente buena y barata como para atraer a un mayor publico indeciso por adquirir la nueva tarjeta de Nvidia.


Hasta aquí la noticia de “La NVIDIA RTX 2060 podría rendir lo mismo que la NVIDIA GTX 1070”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados