La tarjeta gráfica que prepara Intel usará tecnología nunca vista en otras GPUs

Durante una entrevista llevada a cabo en Ari Rauch, el Vicepresidente de Core & Visual Computing, habló muy detalladamente sobre las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de la compañía, las ‘Intel Arctic Sound‘, y sobre cuál es el impacto que cree la compañía que podrán tener en el mercado, tanto en ordenadores de sobremesa, como en el mercado de los servidores empresariales. Aunque este último mercado no es será el principal punto en el diseño de las nuevas gráficas, ya que Intel está enfocada en el diseño y el ‘gaming’

A diferencia de lo que pretendió Intel hacer en su momento con Larrabee, sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arctic Sound, no se centrarán únicamente en el mercado de la computación, sino que sus modelos se distribuirán a través de varios segmentos. Muy en la línea de lo que hacen ahora mismo sus futuros competidores de este mercado: NVIDIA, con sus gamas GeForce y Quadro, y AMD Radeon con sus gamas RX y Fire Pro.

La tarjeta gráfica que prepara Intel usará tecnología nunca vista en otras GPUs

El hecho es que, Intel está analizando el mercado para ver dónde podría situar sus nuevas gráficas, no sólo en el aspecto del rendimiento, sino, también, en el aspecto de su precio. Algo muy importante a tener en cuenta si quieren que sea un éxito. Sin embargo, la empresa no ha querido comentar demasiado si sus nuevas gráficas dedicadas serán modelos tradicionales como los que se montan en nuestros ordenadores, o modelos similares a los procesadores Kaby Lake-G, en los que la gráfica se comunica con el procesador de manera directa, a través del EMIB.

Según información revelada por el Vicepresidente de la compañía, Intel está barajando diversas posibilidades y tecnologías que incorporar a sus nuevas gráficas Arctic Sound, entre ellas las de los API más tradicionales, como puede ser DirectX 12. Pero también querrían incorporar nuevas API que sean completamente nuevas en el mercado. Todo ello con el objetivo final de conseguir nuevas experiencias de uso para sus usuarios finales. Aunque, en estos momentos, la compañía no dio su brazo a torcer a la hora de desvelar aquellas en las que estarían trabajando en la actualidad.


Hasta aquí la noticia de “la tarjeta gráfica que prepara Intel usará tecnología nunca vista en otras GPUs”.

Además si estás interesado en saber más sobre Artic Sound, escribimos un artículo sobre Intel el día que se reveló.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados