Intel anunciará sus tarjetas gráficas en diciembre

Las GPUs son un sector dominado totalmente por Intel y AMD (en ordenadores y las últimas consolas), pero Intel quiere entrar de lleno en él. Ahora, por fin, conocemos cuándo se presentarán las tarjetas gráficas con las que Intel quiere entrar en el mercado, las Artic Sound.

Intel anunciará sus tarjetas gráficas en diciembre

El anuncio de Intel que cambió todo

Este verano, Intel sorprendió con el anuncio de sus nuevas tarjetas gráficas. Tras varias largas semanas llenas de rumores y filtraciones, Intel anunció de manera oficial sus primeras GPUs. No dio ningún dato, pero sí confirmó que estarán listas para llegar en 2020.

Se trata de una fecha muy lejana, aún más en tecnología, donde todo avanza a una velocidad vertiginosa, pero parece que esta vez quieren ir bien y con pies de plomo. Aunque la compañía tiene experiencia en GPU, con las integradas de sus procesadores Intel Core, las Intel HD, en el segmento de las GPU dedicadas, o discretas, no han tenido mucha fortuna.

En 2009 intentaron entrar en el segmento de las tarjetas gráficas con un proyecto bastante sólido que desgraciadamente, se canceló poco después. Eso permitió poner el foco en los dominadores y llegar a estrangular, durante años, a AMD en las CPU.

Intel anunciará sus tarjetas gráficas en diciembre

La cabeza detrás de todo el proyecto

Raja Koduri es el principal artífice de las tarjetas gráficas de Intel y, además, es un fichaje estrella en el sector. Y es que, Koduri ha sido durante muchos años el principal responsable de las gráficas de AMD. Tras el desastroso desarrollo de Vega, que se tradujo en unas gráficas que, como analizamos, no daban el nivel, Koduri fichó por Intel.

La compañía, además, no quiere repetir los errores de hace 20 años, cuando lanzaron su primera gráfica (que terminó convirtiéndose en una GPU muy menor). Ha dotado a Koduri de recursos y un gran equipo, con otros fichajes de AMD.


Hasta aquí la noticia de “Intel anunciará sus tarjetas gráficas en diciembre».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados