Así es la RTX Titan de Nvidia, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo

Nvidia ha presentado la RTX Titan, la que actualmente es la tarjeta gráfica más potente del mundo, esta misma consta de una potencia proporcional a su precio, ya que cuesta 2.500 dólares. Si en España añadimos el IVA, rondará los 3.000 euros.

Con sus 24 GB de memoria VRAM, la nueva NVIDIA RTX Titan es el buque insignia de la arquitectura Turing (RTX) que Nvidia estrenó hace unas semanas con la nueva serie 2000 de sus tarjetas gráficas. Esta nueva tarjeta gráfica tiene cinco aspectos clave: potencia gráfica para gaming, Ray Tracing, aplicaciones de inteligencia artificial, edición de vídeo a resolución 8K, y nueva generación de realidad virtual.

Así es la RTX Titan de Nvidia, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo

Tras filtrarse ayer las primeras imágenes a través de las cuentas de redes sociales de varios influencers, tal y como os comentábamos hace escasos días en esta noticia, además hoy ha tenido lugar la presentación oficial. La nueva Nvidia RTX Titan saldrá a la venta este mes de diciembre.

Así es la RTX Titan de Nvidia, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo

¿RTX 2080 Ti o RTX Titan?

Hay un cambio significativo en esta nueva tarjeta gráfica similar al que ya vimos con la Titan V. Es una tarjeta que puede usarse para el gaming, ya que en potencia pura supera a la RTX 2080 Ti y es la mejor a la hora de generar los efectos de Ray Tracing o trazados de rayos que se estrenan en esta generación de tarjetas RTX. Alcanza una potencia de 11 GigaRays por segundo para esta tarea.

Pero Nvidia ha introducido cambios y mejoras en la GPU para utilizarla en proyectos profesionales, workstations o estaciones de trabajo de máximo rendimiento en tareas de ejecución de aplicaciones de inteligencia artificial, deep learning, redes neuronales, etc.


Hasta aquí la noticia de Así es la RTX Titan de Nvidia, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados