El procesador Comet Lake-S de Intel ofrecería hasta 10 núcleos de potencia

Intel lleva unos años trabajando para aumentar la cantidad de núcleos en sus procesadores dentro de su segmento de escritorio, ya comenzamos a notar una gran mejoría con los procesadores Core i9 e i7 y sus 8 núcleosCoffee Lake-R‘.

Ahora, aparentemente, un nuevo núcleo ‘Comet Lake-S‘ se apresura en asomar la cabeza en el horizonte, un nuevo núcleo que elevaría la cantidad de núcleos físicos hasta 10.

El procesador Comet Lake-S de Intel ofrecería hasta 10 núcleos de potencia

Un rumor con mucho sentido que comienza a cobrar fuerza

El rumor viene directamente desde foros taiwaneses donde se mencionó que una CPU de 10 núcleos bajo la familia Comet Lake-S fue mencionada durante una reunión de socios. La familia seguirá basándose en el nodo de proceso de 14 nm y se incluyó recientemente en una hoja de ruta actualizada de DT/IOTG.

La hoja de ruta se actualiza cada trimestre, pero aún no la hemos visto en público.

No hay muchos más detalles por el momento, salvo por la mención de que el procesador utilizaría una interconexión de bus de anillo dual. La otra cosa es que un diseño de una sola matriz de 10 núcleos sería mucho más difícil de enfriar. Especialmente cuando las actuales procesadores de Intel con 8 núcleos/16 hilos generan demasiado calor, Algo que ocurre con la octava generación de i7 e i9. Y dado que el proceso no se está reduciendo en un futuro próximo y que la arquitectura del núcleo es la misma (14 nm), eso evidentemente generara más calor.

Veremos cómo se las arregla Intel para diseñar este chip en un nodo de 14 nm y que no genere problemas de sobre-calentamiento.

Hasta aquí la noticia de “El procesador Comet Lake-S de Intel ofrecería hasta 10 núcleos de potencia“.

Puedes ver más artículos desde la página de inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados