La organizadora de eventos y la compañía de tecnología han llegado a un acuerdo a razón de más de 33 millones anuales para que Intel siga siendo uno de los patrocinadores oficiales de ESL. El acuerdo de colaboración se extenderá durante 3 años más y se convertirá en la unión de este tipo más longeva de la historia de los esports. En total, ESL se embolsará 100 millones de dólares para seguir organizando los Intel Extreme Masters (IEM) y ESL One powered by Intel, entre otros.
Así lo quiso aclarar el máximo representante de la división gaming de esports en Intel diciendo lo siguiente:
«Esta colaboración acelerará la rápida evolución de los esports. Intel está comprometido en acompañar en esta nueva era con soluciones tecnológicas que pongan a los fans y la comunidad gaming en primer lugar»
Un acuerdo beneficioso para ambas compañías
El comunicado oficial ha hecho gala de números y ha explicado que ESL atrajo de media a 15.000 asistentes diarios a los 10 eventos que organizaron en 2018. Por el lado de la tecnológica, en 2018 tuvieron entre sus dos torneos más importantes, el IEM y el ESL One Powered by Intel tuvieron 169.000 aficionados y fueron consumidos 3.400 millones de minutos vía online, según la compañía.
El acuerdo de colaboración no solo involucrará dinero, también materiales para llevar a cabo los torneos con las CPU fabricadas por Intel o la incorporación de nuevas tecnologías, como el 5G. La empresa dotará a las máquinas de la última generación de Intel Core con el I9 y el Intel Xeon, procesadores muy potentes pensados para los videojuegos. En una industria tan exigente, los jugadores tienen que poder disponer de ordenadores de gama alta para rendir sin inconvenientes.
Hasta aquí la noticia de “Intel renueva su contrato con los Esports de la ESL por 100 millones de dólares”.
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí