AMD compara sus Ryzen 3000 con los Intel Core i9
Cuando AMD presentó su tercera generación de procesadores Ryzen durante el E3 2019, lo hizo ayudándose de unas diapositivas que mostraban cómo se comparaban a sus equivalentes de Intel. Ahora la gente de Paul’s Hardware ha confirmado que los métodos de pruebas de AMD para realizar las comparativas fueron completamente equitativos. Es más, la roja le dio todas las ventajas posibles a los procesadores de la azul, incluso aunque ello cayera en detrimento de sus propios procesadores… AMD compara sus Ryzen 3000 con los Intel Core i9.
Bechmarks de ambos procesadores en igualdad de condiciones
Para empezar, AMD probó los procesadores de Intel sin aplicar las soluciones de software y firmware frente a las últimas vulnerabilidades de Intel. De esta forma, los procesadores de Intel funcionaron a tope de rendimiento, sin los parches de seguridad. Por otra parte, AMD probó las dos tandas de procesadores en una versión antigua de Windows 10, que de hecho empeoraba el rendimiento de sus propias CPU. La última versión del sistema operativo, la de “Mayo de 2019”, añadió cambios al programador que permiten a Windows aprovechar mejor los procesadores Ryzen. Como esta versión del SO todavía no está muy extendida, la compañía optó por mantener la comparativa en un marco realista.
En resumen, esta metodología de pruebas está diseñada para equipararse a la que luego emplearán los analistas y redactores de los medios, a pesar de que en primera instancia los procesadores de la propia AMD hayan quedado en un peor puesto. El resultado es una serie de comparativas que colocan a los nuevos Ryzen 3000 en un puesto estupendo con respecto a la competencia.
Hasta aquí el artículo de «AMD compara sus Ryzen 3000 con los Intel Core i9»
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí