Fallo de seguridad de Origin
Los fallos de seguridad son, por desgracia, muy comunes en el hardware y software de nuestros equipos que distan de ser perfectos y que, pese a que tengan buenas «defensas» siempre suelen contar con algún agujero, por pequeño que sea, que puede ser utilizado por los hackers.
En esta ocasión los investigadores Daley Bee y Dominik Penner de Underdog Security han encontrado un fallo de seguridad en la versión para Windows de Origin, el cliente para jugar de EA.
Gracias a un simple código, los atacantes podían ejecutar cualquier software al mismo nivel de privilegios de los que disponía el usuario pudiendo navegar y ejecutar todo lo que ellos quisieran en Windows, sobre todo si el usuario afectado era, precisamente, el administrador del equipo.
Daley Bee y Dominik Penner mostraron un ejemplo de lo que se podía hacer a través de este fallo con un código a medida con el que pudieron abrir, sin problema alguno, la calculadora de Windows aprovechando el fallo de seguridad de Origin.
Según los investigadores, la manera de reproducir este fallo era extremadamente sencilla e incluso podían robar el token de acceso a la cuenta de usuario de Origin utilizando tan solo una línea de código.
Las buenas noticias son que, tras descubrir la existencia de este fallo, EA se puso a trabajar en una corrección para solucionarlo que se publicó el pasado lunes en forma de actualización para Origin.
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí
Fuente: IGN