Los fabricantes de placas base ya se adaptan a los Valhalla de AMD
Se espera que en los próximos meses se presenten los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. Estos procesadores los hemos visto ya en el CES 2019. Dichos procesadores del CES 2019 eran muestras de ingeniería, así que aún está todo en el aire sobre su rendimiento. Ahora se ha dado a conocer que varios ensambladores de placas base ya han empezado a actualizar las placas con chipset X370 y X470.
Fabricantes de placas base ya se preparan para los AMD Ryzen 3000 Series
Además desde la herramienta Ryzen DRAM Calculator se han dado algunos datos de las características de los Ryzen 3000 Series. Sobre todo se destaca la tecnología Compute Core Design (CCD), una evolución de CCX. Además también se han aumentado a 32 los subprocesos y otras características destacadas:
- Nuevo controlador de memoria con corrección parcial de errores para memorias no ECC
- Procesador de escritorio con dos chiplets con máximo de 32 hilos
- Nuevo MBISTr.
- Core watchdog: Función de seguridad utilizada para reiniciar un sistema en caso de que el micoprocesador se pierda debido a errores de dirección o datos.
- XFR: Actualización del algoritmo y de los límites.
- Scallar Control para los nuevos procesadores.
- Control actualizado del Kernel con una configuración simétrica de los kernels activos.
- Configuración 2 CCD para chiplet con su propio canal de memoria RAM para minimizar la latencia de acceso a la memoria.
Hasta aquí la noticia de “Valhalla sería el nombre inicial de la serie Ryzen 3000 de AMD”
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí