Intel bate récords con unos beneficios de 21.053 millones de dólares
Intel se come el mercado
Intel acaba de presentar sus resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo el 2018. Según las cuentas, el fabricante de chips ha cerrado el ejercicio fiscal con unos beneficios de 21.053 millones de dólares, consiguiendo una cifra de más del doble que el ejercicio anterior. En los pasados doce meses, Intel ingresó 70.848 millones de dólares, lo que supone un 13% más que lo facturado en 2017, mientras que los accionistas de Intel obtuvieron unas ganancias acumuladas de 4,48 dólares por acción, muy por encima de los 1,99 del año anterior.
Bob Swan, Director Financiero de Intel y CEO interino de Intel dijo lo siguiente acerca de las grandiosas noticias respecto al apartado financiero de la compañía:
El 2018 fue un año verdaderamente extraordinario para Intel, con ingresos récord en todos los segmentos de negocios y ganancias récord a medida que transformamos a la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. En el cuarto trimestre, aumentamos los ingresos, expandimos las ganancias y previmos nuevos productos basados en 10 nm que posicionan a Intel para competir y ganar en el futuro. De cara al futuro, estamos pronosticando otro año récord y aumentando los dividendos según nuestra opinión de que el crecimiento explosivo de los datos impulsará la demanda continua de productos Intel
Respecto a los datos trimestrales, entre octubre y diciembre del año pasado Intel facturó 18.657 millones de dólares, un 9,4% más que lo ingresado entre octubre y diciembre de 2017, mientras que sus acciones supusieron un beneficio de 1,12 dólares por título para los inversores.
Hasta aquí la noticia de “Intel bate récords con unos beneficios de 21.053 millones de dólares″
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí
Fuente: Computer World