Solucionado: Error al importar temas a wordpress «El tema no tiene la hoja de estilos style.css»

Todo aquel que se dedique a la creación de páginas, se ha tenido que enfrentar al uso de wordpress a partir de una plantilla o tema importado desde internet. Al importar este tema, lo haremos con un archivo “.zip”, directamente hacia la interfaz disponible en WordPress.

Pero no todo es un camino de rosas por supuesto, tanto si desarrollamos nosotros el tema como si lo compramos desde alguna página de las disponibles. Existe la posibiliad de tener que enfrentarnos a un problema con la distribución de archivos y carpetas dentro del comprimido, generando el error: El tema no tiene la hoja de estilos style.css. 

Lo primero que nos aconsejan en la documentación oficial, es contactar con el desarrollador del tema, lo cual no siempre es posible debido a que se trate de un tema de terceros.

Para solucionarlo, de bemos descomprimir el archivo .zip, y entrar en el directorio, buscaremos el archivo con el mismo nombre que el tema y que contenga la hoja de estilos “style.css” y lo comprimiremos en un formato .zip, una vez hecho esto, cargaremos el nuevo comprimido en lugar del obtenido en primer lugar. 

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades