Un servidor proxy, tiene la función de hacer de intermediario en la conexión entre el cliente y el servidor web, de esta forma se condiciona el acceso del cliente dentro al servidor.
Al enlazar las conexiones entre varios proxys (proxychain), redireccionando las entre ellas, esto hace que la IP cambie entre las diversas conexiones proxy, aumentando así la seguridad de la conexión, aumentando también el anonimato y la incapacidad de rastreo por parte de factores externos.
Para acceder a internet mediante este sistema, utilizaremos el programa llamado “proxychains”, en este caso lo instalaremos en kali linux utilizando el comando siguiente junto a la instalación de “tor”.
sudo apt-get install proxychains
Seguidamente, añadiremos los servidores proxy a los que se redireccionará, esto lo haríamos configurando los proxys que compondrán nuestra “proxychain”.
El archivo a configurar será: /etc/proxychains.conf
En el que al final de este especificaremos el protocolo por el que se conectaría y la IP del servidor, que obtendremos a través de esta web:
https://hidemy.name/es/proxy-list/
Un ejemplo de este archivo sería el siguiente:
Una vez configurado todo correctamente, solo tendremos que acceder mediante un comando desde terminal se ha de ser usuario normal, no root y escribimos el siguiente comando:
proxychains [motor de búsqueda] [página web]
De esta forma especificaremos el cómo y el donde estableceremos la conexión anónima.
Un ejemplo de este comando sería:
proxychains google-chrome www.google.com
(La página web https://informaticoalrescate.com , no se hace responsable de lo que se haga con esta información).