En este artículo te presentamos 3 distribuciones de Linux muy rápidas y ligeras, con las que renovar un antiguo portátil o un equipo con muy poca potencia de hardware. ¡Esperamos que te sea útil!
Lubuntu
Esta es una de las distribuciones más famosas de Linux dentro de las más ligeras y rápidas, tiene una interfaz gráfica muy aceptable para los requisitos mínimos que pide. A lo largo de 5 años hemos probado sus versiones más recientes y no defrauda en rendimiento y en estilo de la interfaz gráfica. ¡Os la recomendamos al 100%!
Requisitos mínimos:
- CPU: 266MHz
- RAM: 128 MB
- Disco duro: 3GB
Página web: https://lubuntu.net/
Xubuntu
Esta distribución también es muy conocida y usada, imita una barra de tareas parecida a la de mac OS, los requisitos mínimos son un poco más altos que Lubuntu, pero para su interfaz gráfica merece la pena esos 400MB de RAM extras respecto a Lubuntu. También requiere un poco más de disco duro.
Requisitos mínimos:
- CPU: Con soporte PAE
- RAM: 512 MB
- Disco duro: 8GB
Página web: https://xubuntu.org/
Zorin OS Lite
Esta distribución es muy cuidada a nivel estético y además es gratuita, aunque su versión más pro es de pago. Imita muy bien un estilo de Windows 10 con una sensación de modernidad y con pocos requisitos de hardware que son impresionantes.
Requisitos mínimos:
- CPU: 700 MHz Single Core – Intel/AMD 64-bit or 32-bit processor
- RAM: 512 MB
- Disco duro: 8GB
Página web: https://zorinos.com/