WSL 2 ya permite montar los discos físicos como ext4

Tras la última actualización de Windows, la adaptación del kernel al de linux, permitirá montar discos físicos con sistemas de archivos como ext4, el cual hasta ahora no era compatible con el sistema operativo de Microsoft. Esta, es solo una de las muchas nuevas opciones que trae la nueva actualización May 2020 Update además de la posibilidad de visualizar los discos de linux desde una terminal windows en caso de disponer de dual boot en nuestro ordenador.

Llega hasta tal punto esta nueva integración, que en caso de que el sistema windows detecte un disco con un sistema ubuntu instalado, este disco sea visible (y accesible) desde el gestor de archivos de windows. 

Con WSL2, en la nueva actualización del sistema de windows, el montaje de estos discos será más fácil gracias al comando en WSL “wsl –mount”, función que está disponible desde la última actualización para insiders “build 20211”.

para utilizar el comando lo único que tendremos que hacer será abrir una PowerShell con permisos de administrador e introducir este comando seguido de la ruta del disco a montar. Para listar los discos que queden disponibles, tendrmos que introducir el comando “wmic diskdrive list brief”

Este comando montará el disco en ext4 por defecto, pero según la documentación creada por windows, disponible desde este link: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/wsl/wsl2-mount-disk podremos especificar otro sistema de archivos también compatible.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados