Youtube lanzará shorts, una nueva función que busca plantar cara a Tik Tok

Tal y como ya hizo Instagram con sus Reels, Youtube lanza una nueva función para su app, llamada shorts, vídeos hechos por los usuarios de corta duración, tan solo unos 15 segundos, accesible directamente desde el móvil.

Estos vídeos, estarán compuestos por varias tomas a las que se podrá añadir música de una gran biblioteca de canciones en constante crecimiento, además de controles de velocidad y un temporizador para grabar con las manos libres.

Los vídeos aparecerán en una sección dedicada a ello dentro de las pestañas de, pues tal y como Youtube asegura, Tik ToK dispone de 500 millones de usuarios, sin embargo, por las pestañas de YouTube, pasan cada mes un total de 2.000 millones de usuarios.

Aunque no disponemos de información, todo indica que los “shorts” aparecerán en función de los intereses del usuario, de la misma forma en que lo hace Tik Tok con su pestaña “Para ti”.

Para todos aquellos usuarios a los que no haya llegado todavía,la empresa recomienda subir vídeos de menos de 60 segundos con el hashtag #Shorts, a modo de substitución temporal, hasta que la fase beta en la región de India haya acabado, y se empiece a extender por todo el mundo.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados