CryptPad presenta una alternativa a la edición de documentos colaborativos similar a Google Docs, solo que este es open source además de con conexiones y datos cifradas, que asegura un servicio 100% seguro para sus usuarios. Para usar el servicio, no es necesario que el usuario se registre, pero si creas una cuenta, el usuario obtendrá 50MB de almacenamiento de forma permanente dentro de su servicio Crypto Drive, para que no se elimine por inactividad.

Dentro de su servicio ofimático on line CryptDrive, podemos encontrar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, Tableros de kanban (utilizadas para la planificación de tareas), notas, encuestas y editor de código, nos permite acceder a una mayor oferta de aplicaciones, que además podremos almacenar de forma segura en un servidor dedicado.

Además de esto, puedes controlar los permisos de compartición de un archivo, perfecta compatibilidad con cualquier web (con tan solo insertar un iframe). Los planes de pago, pasan desde 5 a 15$ que incluye más espacio de almacenamiento dando a cambio únicamente el e-mail personal