Nueva actualización de seguridad en el protocolo BitTorrentv2

La librería open source que utiliza BitTorrent es decir libtorrent, acaba de ser actualizada y como característica más importante se encuentra el soporte para BitTorrent v2.

Esta es una nueva versión del protocolo, desarrollo el cual al principio fué enfocado a actualizar de SHA-1 a SHA-256 (es decir algoritmos de hash más seguros para los torrents) ha resultado en un cambio más grande de lo esperado. 

Ahora, la nueva versión del protocolo BitTorrent, utiliza un nuevo sistema de seguridad llamado “merkle hash trees”, una estructura en árbol que representa cada uno de los hashes de las partes, de esta forma lo único que se debe de descargar para detectar si un hash es corrupto, son los 16KiB del tamaño del árbol de hash que siempre es el mismo, lo cual mejorará la velocidad a la que se transmiten los datos, la seguridad de esta transmisión y la efectividad en la detección de datos malignos. 

De momento no todas las funciones son retrocompatibles con la versión BitTorrent v1, pero la mayoría son capaces de convivir entre ellas, hasta el punto en que son posibles los torrents híbridos entre las funciones incluidas en las dos versiones.

Artículos recientes

Artículos relacionados