Historia de la informática – capítulo 5 Bill Gates

William Henry Gates 3 o Bill Gates, se trata de un multimillonario fundador (junto a Paul Allen) de una de las mayores empresa tecnológicas actualmente, Microsoft.

Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955, en seattle, donde acabó estudiando en la escuela privada de élite Lakeside, donde se aficionó a la informática y mantuvo el primer contacto con un ordenador además de conocer a Paul Allen, con quien en 1975 y siendo aún estudiantes de Harvard, fundaron la empresa de software Microsoft. 

En 1975 abandonó la universidad para trasladarse a Albuquerque para la cesión del 50% a la empresa MITS del lenguaje de programación creado por él llamado Basic. 

Tras su éxito en esta venta, logra vender la idea de un sistema operativo basado en este lenguaje llamado MS-DOS a la empresa IBM, de esa forma nació el primer sistema operativo propiamente dicho. 

Bajo la amenaza de vender mejoras de sus programas a IBM, el competidor de Apple Bill Gates logra crear una alianza con la empresa de Steve Jobs, de forma que Bill Gates obtuvo legalmente la tecnología de interfaz de entorno gráfico y ratón aún en desarrollo de Apple, y lanzó el primer Microsoft Windows, que le plantearía competencia directa al Macintosh de Apple. Este lanzamiento, supone el primero de una serie de SO que resultará ser uno de los más usados en el mundo.

Artículos recientes

Artículos relacionados