Introducción a Sistema Operativo Kali Linux

Una de las herramientas más utilizadas para hacer pruebas de penetración, és el SO “Kali Linux” que a parte de ofrecer algunos de los mejores programas de hacking preinstalados (podemos ver algunos de estos programas preinstalados en el siguiente enlace: https://kali-linux.net/ ), esta diseñado por expertos en ciberseguridad, que lo hace el más adecuado para este tipo de tareas.

Este SO, que tiene como base de desarrollo Linux, funciona de forma similar a las demás distribuciones, además de la posibilidad de elección del escritorio por el que se instalará.

Algunos de los programas de los que disponemos de forma predeterminada, son:

Para explotar las vulnerabilidades de diferentes páginas web, disponemos de Recon-ng o WPScan, líderes en este tipo de especialidad.

Para explorar las vulnerabilidades SQL de las bases de datos, podemos usar programas como: SQLNinja o BBQSQL, que junto a SQLmap, son los más efectivos.

Algunos de los disponibles para el cracking de contraseñas, son: John The Ripper, RainbowCrack, crunch aunque podemos instalar otras más interesantes como HydraUna de las fases más importantes en el proceso del hacking, es la de obtención de información sobre el objetivo, para esta función tenemos las herramientas: NMAP/ZENMAP (sobre el cual disponemos de un tutorial de instalación y uso en nuestra página web), DNS Tracker, DNSRecon entre muchas otras.

Si necesitas servicios de diseño gráfico, audiovisuales o diseño web te recomendamos http://socialproes.com/

Artículos recientes

Artículos relacionados