Una de las extensiones de archivos más usadas dentro de los sistemas windows, és el .dat, para qué sirven estos archivos? Que diferencia hay respecto a la extensión .dll?

En resumen, los archivos .dat contienen información para que el software que la necesite pueda manejarla correctamente. La información que contiene, puede ser mostrada de forma encriptada o en texto plano pero, en ningún caso (aunque sea posible), está pensado para ser interpretado por el usuario, pues abrirlo puede suponer un fallo en el funcionamiento del programa que lo requiera en un futuro.

Que diferencia hay entre un archivo .dat y un archivo .dll?

A diferencia del archivo dll, el archivo dat puede ser creada por los programas, para almacenar la información que necesiten.

Otra de las principales diferencias, es que los archivos dll permiten la interacción entre los programas y el SO, mientras que los archivos dat, únicamente almacenan datos necesarios para los programas.

Cómo deberíamos abrirlo?

Aunque tal y como he dicho anteriormente, no deberíamos abrir este tipo de archivos, como usuarios lo podemos hacer de forma sencilla a través de cualquier intérprete de código, (incluido el bloc de notas).

Si necesitas servicios de diseño gráfico, audiovisuales o diseño web te recomendamos http://socialproes.com/