Algunos directorios útiles en /etc/

Como ya sabéis, uno de los directorios más importantes del SO linux, es el /etc/, pues en él se encuentra la configuración de los diferentes servicios del que dispone el sistema (apache, mysql,dhcp…).

Uno de los directorios “skel”, tiene la función de contener los elementos que, automáticamente serán copiados al directorio home de los usuarios creados nuevamente, (siempre y cuando sea creado con el comando useradd o desde la interficie).

Otro de los directorios que se encuentran disponibles dentro de /etc/, és el de “network” , en el que se encuentran entre otros los scripts necesarios para hacer todo tipo de configuraciones útiles en lo referente a la red, además de un archivo “interfaces” mediante el cual tendremos que configurar las opciones de las interfaces del equipo.

Otros de los directorios disponibles, son los de cron.d, dentro del cual se encuentra el archivo mdadm.conf, que nos permite configurar el script que se ejecutará automáticamente además de la frecuencia con la que se ejecutará el mismo.

El último directorio es el /init.d/, en el que se encuentran los scripts que nos permite llevar a cabo funciones varias sobre los servicios anteriormente mencionados y otros muchos. Esto lo haremos a traves del directorio

/etc/init.d/”nombre de script” “acción que llevaremos a cabo”.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados