Unos de los problemas más frecuentes en el uso de ordenadores y SO, és la pérdida de datos. Por eso, es tan importante la recuperación de estos datos, pues dentro de una empresa, oficina, o organización, lo más importante a nivel informático son los datos, existen miles de herramientas para cumplir esta función. De todas, la más utilizada es foremost, que mediante un simple comando, nos puede ayudar a recuperar gran parte de los datos perdidos de forma rápida y fiable.

La instalación de esta herramienta (compatible con la mayoría de sistemas desarrollados a partir de linux), será mediante el comando: 

sudo apt-get install foremost

Una de los usos más básicos que se le puede dar a foremost, és:

foremost [-t “tipo de archivos”] [-i “disco des del que queremos recuperar los archivos”] [-o “Directorio de volcado de archivos recuperados”]​

Si queremos ver más de las opciones que nos proporciona esta herramienta, podemos utilizar man foremost, que nos muestra otras muchas opciones.

Por qué foremost?? La razón principal por la que se usa foremost, en vez del más conocido “Autopsy”, es la facilidad y utilidad que nos ofrece a partir de un solo comando.

A parte de esta facilidad, foremost nos permite trabajar con multitud de sistemas de archivos, tanto los compatibles con sistemas linux, como los que no lo son.

(La página web https://informaticoalrescate.com , no se hace responsable de lo que se haga con esta información).