Como hacer un ataque SQLInjection con sqlmap para probar la seguridad de tu base de datos

Para entender en qué consiste un ataque de Inyección SQL, tendremos que entender cómo funciona el servidor SQL, y cómo recibe y envía los datos de una página web.

En el momento en que se crea una página web, los datos serán cargados a un servidor (normalmente SQL), que proporcionará la información al usuario final de la web. Para que esta información pase del servidor a representarse dentro de la web, ha de hacerse un “login” y una petición por parte del usuario.

Un ataque SQL, hace una petición a este servidor, (el lenguaje con el que funciona es MySQL) de forma que el servidor devuelva el usuario y contraseña del servidor, con el que se logearía en la web para obtener estos datos.

La función de este programa, es esencialmente automatizar este envío de petición a través de un sencillo script en python.

Una vez explicado todo el contexto necesario para entender su funcionamiento, procedemos a explicar cómo llevarlos a cabo:

(La página web https://informaticoalrescate.com , no se hace responsable de lo que se haga con esta información).

El primer paso antes de ejecutar el ataque, será instalar el software necesario para llevarlo a cabo. En este caso necesitaremos “sqlmap”, que instalaremos a través de un sencillo comando en terminal de linux, en este caso será un SO Kali Linux.

sudo apt-get install sqlmap

Una vez instalado, tendremos dos opciones para iniciar el ataque: La primera, a través del wizard de SQLmap, se iniciará con el comando: 

sqlmap --wizard

Comando mediante el cual podremos hacer el ataque de forma guiada.

La primera opción de introducción de datos, será la de introducir la URL o la IP del objetivo, (en este caso introduciremos la IP 172.0.0.1 (localhost), para que este ataque sea sobre nuestra propia base de datos y no afecte a ninguna otra).

La siguiente opción posible es la de escoger la dificultad de la inyección SQL que se llevará a cabo:

Después de hacer la selección de dificultad, seleccionaremos el tipo de ataque que llevaremos a cabo: 

O a través del comando completo, que a parte de incluir muchas más opciones, 

(que podremos ver con el comando sqlmap –help), también lleva a cabo el ataque SQL de forma mucho más rápida y eficiente.

sqlmap [Opciones]

Entre esas opciones, destacan:

-u, o –url para especificar la dirección (URL o IP) al que se realizará el ataque

–level Especifica el nivel en el que se realizará el test (1-5 por defecto 1)

–risk Especificará el “riesgo” con el que se llevará a cabo el ataque (1-5 por defecto 1)

–technique= que especifica la “técnica” por la qual se llevará a cabo este ataque (por defecto “BEUSTQ”)

Artículos recientes

Artículos relacionados