Nueva técnica desarrollada por Nvidia de renderizado Multi-GPU

Llega una nueva tecnología de renderizado que parece inspirarse en el renderizado basado en ‘baldosas’. El renderizado basado en baldosas, implementado a nivel de una sola GPU, ha sido una de las muchas salsas secretas de Nvidia que han mejorado el rendimiento desde su familia de GPUs Maxwell.

Ahora se ha descubierto que la compañía está trabajando en su homónimo Multi-GPU, llamado CFR, que podría ser la abreviatura de «checkerboard frame rendering» o «checkered frame rendering«. Este método de renderizado ya ha sido desplegado en secreto en los controladores gráficos actuales, aunque no está documentado para que los desarrolladores lo implementen.

Nueva técnica desarrollada por Nvidia de renderizado Multi-GPU

Con el CFR, el frame está dividido en pequeñas baldosas cuadradas, como un tablero de ajedrez. Las baldosas con números impares son renderizadas por una GPU y las pares por la otra. A diferencia del AFR (alternate frame rendering), en el que la memoria dedicada de cada GPU tiene una copia de todos los recursos necesarios para renderizar el frame, métodos como CFR y SFR (split frame rendering) optimizan la asignación de recursos.

CFR supuestamente ofrece menos micro-stuttering respecto al AFR. Para utilizar esta técnica de renderizado dependemos única y exclusivamente de la API DirectX (incluyendo DirectX 12, 11 y 10), y no con OpenGL o Vulkan. Esta tecnología presenta muchos problemas de de compatibilidad y prácticamente no está documentada por Nvidia.


Hasta aquí el artículo de «Nueva técnica desarrollada por Nvidia de renderizado Multi-GPU»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Vía: Chapuzas