PCI-Express 6.0: Las especificaciones se anunciarán en 2021

El consorcio detrás de establecer las especificaciones de la interfaz PCI-Express, llamado PCI-SIG, ha informado de que las especificaciones finales del PCI-Express 6.0 se anunciarán en el año 2021, por lo que los primeros dispositivos que adoptarían la interfaz llegarían en el año 2022 o 2023.

El nuevo PCI-Express 6.0 llegará para duplicar el ancho de banda del PCI-Express 5.0, es decir, una transferencia de datos a 128 GB/s por dirección, además será retrocompatible con todas las generaciones anteriores, el cual era un objetivo fundamental del PCI-SIG.

PCI-Express 6.0: Las especificaciones se anunciarán en 2021

Además han implementado dos cambios principales, uno es la codificación PAM-4, que es una tecnología utilizada por los estándares de redes de ultra alta gama. El segundo cambio es la corrección de errores de avance de baja latencia, lo que aumentará la eficiencia del ancho de banda.

Esta nueva interfaz tendrá salida en 2021 cuando la adopción del 5G alcance una masa crítica en los mercados de todo el mundo para soportar nodos de servidor, E/S de velocidad ultrarrápida e infraestructuras de red de alto ancho de banda. Ya está en desarrollo el nuevo estándar y ya alcanzado la especificación una versión de prelanzamiento 0.3.


Hasta aquí el artículo de «PCI-Express 6.0: Las especificaciones se anunciarán en 2021»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí