Cada núcleo de AMD Zen3 sería 200MHz más rápido que Zen2

Cada núcleo de AMD Zen3 sería 200MHz más rápido que Zen2

AMD Zen3 será la evolución de Zen2 y estrenará el proceso de fabricación de 7nm+ EUV de TSMC. El diseño del chiplet de 8 núcleos por die se mantendrá, así que las mejoras se mueven directamente a la memória cache, a las frecuencias de silicio y a la interconexión Infinity Fabric, es decir, se van a reducir las latencias de la memoria caché, se va a aumentar el IPC y las velocidades por núcleo van a ser mayores.

Cada núcleo de AMD Zen3 sería 200MHz más rápido que Zen2

Según las informaciones, cada núcleo Zen3 será un 8% más rápido respecto a Zen2, como mínimo. Además se suma una mejora del rendimiento, ya que cada núcleo podrà llegar a una frecuencia extra de 200 MHz, a diferencia de Zen2.

Si todo sigue su curso adecuadamente, esta 4ª Generación de CPUs AMD Ryzen llegarían por la mitad del 2020, bajo los 7nm+, y de momento se desconoce si AMD superará la barrera de los 16 núcleos. Seguirá empleando el socket AM4, y en 2021, en teoría, con el salto a los 6nm o 5nm ya tendríamos el primer cambio de socket debido a las mejoras de Zen4.


Hasta aquí el artículo de «Cada núcleo de AMD Zen3 sería 200MHz más rápido que Zen2»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados