Una iGPU de Intel Gen12 se deja ver en Compubench

Una iGPU de Intel Gen12 se deja ver en Compubench

En Compubench (software de benchmarking) se ha visto una gráfica integrada Intel Gen12, en pocas palabras, es la arquitectura gráfica más avanzada de la compañía que representa el mayor salto de la compañía en una década, además tiene 96 Execution Units, por lo que se convierte en la iGPU más potente jamás lanzada de la compañía.

La iGPU más potente era la Iris Pro P580 con 72 EUs, equivalente a una Nvidia GeForce 945M para portátiles, ahora se especula una mejora de rendimiento en torno al 40% respecto a la Iris Pro con un aumento del 33% de EUs.

Una iGPU de Intel Gen12 se deja ver en Compubench

Si pensamos en el rendimiento de una iGPU integrada en el procesador, hablamos de una gran mejora, aunque de momento Intel no es capaz de competir con los gráficos integrados de AMD, porque la Vega 11 está muy por encima en rendimiento.

Esta nueva gràfica integrada sería un 25% menos potente que la Vega 11 de un AMD Ryzen 2400G, pero la solución de Intel ofrece un consumo inferior, así que pueden funcionar muy bien en los Ultrabooks y en equipos básicos donde no se da acceso a una gráfica dedicada y se piense en la mayor autonomía posible.


Hasta aquí el artículo de «Una iGPU de Intel Gen12 se deja ver en Compubench»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades