Nueva oleada de gente que se pasa a los AMD EPYC ROME y deja de lado a Intel

Nueva oleada de gente que se pasa a los AMD EPYC ROME y deja de lado a Intel

Las nuevas CPUs EPYC ROME de segunda generación de AMD son puras bestias de rendimiento con hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo un proceso de fabricación de 7nm con acceso a la interfaz PCI-Express 4.0 y con un TDP de 280W.

Intel no puede igual este gran equilibrio entre rendimiento/consumo, además estas CPUs llegan a costar menos de la mitad que los procesadores de Intel, es por eso que muchas compañías están adquiriendo AMD para llevar a cabo sus servidores, servicios en la nube, etc.

Nueva oleada de gente que se pasa a los AMD EPYC ROME y deja de lado a Intel

Dell ha anunciado que EPYC dará vida a cinco nuevas plataformas Dell EMC PowerEdge. También IBM Cloud ampliará el número de sistemas dotados de CPUs AMD EPYC de 2ª Gen. Nokia también se suma a usar estas CPUs en nuevos proyectos, ya que antes usaban Intel. Además OVHcloud, una empresa de hosting, ofrecerá a finales de año hosting con CPUs AMD EPYC 7402P, y TSMC empleará en sus equipos la 2ª Gen de AMD para «la Investigación de la próxima generación y tecnología de proceso de fabricación líder«.

Además de este anuncio, también se ha anunciado el AMD EPYC 7H12, CPU tope de gama a 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.60/3.30 GHz con 256 MB de caché L3 y un TDP de 280W.


Hasta aquí el artículo de «Nueva oleada de gente que se pasa a los AMD EPYC ROME y deja de lado a Intel»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: ElChapuzas

Artículos recientes

Artículos relacionados