AMD Dali es una nueva APU 7nm para portátiles ultradelgados que llegará en 2020

AMD Dali es una nueva APU 7nm para portátiles ultradelgados que llegará en 2020

La nueva familia de APUs de baja potencia prevista para 2020 ya tiene nombre, será AMD Dali y llegará para intentar romper a los procesadores Ice Lake @ 10nm de Intel.

Lo mejor será ofrecer unas potentes CPUs de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento Zen2 @ 7nm con unos gráficos integrados (que podrían ser Vega). Estas APUs serán diseñadas para los portátiles ultradelgados y ultraligeros con un rendimiento más que aceptable en tareas ofimáticas junto a una gran autonomía.

También tenemos unas APUs de alto rendimiento anomenadas AMD Renoir, que prometen ofrecer un rendimiento de un AMD Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600 en un portátil pero con unos gráficos integrados bajo la arquitectura Vega pero a unas frecuencias mayores. El diseño sería de dos dies que ofrecerán 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a Zen2 @ 7nm junto a la controladora dedicada I/O Die @ 14nm.

Con AMD Dali y AMD Renoir la compañía podría liderar un mercado del que no habían hehco caso, el de los equipos portátiles y convertibles.


Hasta aquí el artículo de «AMD Dali es una nueva APU 7nm para portátiles ultradelgados que llegará en 2020»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados