Intel optimiza el codificador SV-VP9 para los procesadores EPYC

Intel optimiza el codificador SV-VP9 para los procesadores EPYC

El pasado 4 de septiembre, Intel actualizó su codificador de código abierto SVT-VP9, optimizándolo así para las CPUs EPYC de AMD, además de otras CPUs que hacen uso de las extensiones AVX2. Esta esta actualización se realizó para «subsanar la brecha existente de rendimiento con las CPUs AMD EPYC«, pero las CPUs de Intel que empleen esta instrucción también recibirán una buena mejora del rendimiento.

Intel optimiza el codificador SV-VP9 para los procesadores EPYC

Después de que el formato de compresión de vídeo de código abierto VP9 saliera en el 2013 como sucesor de los formatos HEVC y h.264, permitía una mayor comprensión de la imagen sin que la calidad visual se perjudicase, entonces Intel lanzó el SVT-VP9 con el objetivo de que un procesador Intel Xeon Gold 6140 pudiera codificar dos fuentes de vídeo en tiempo real a una resolución 4K @ 60 FPS.

La actualización de hace unos días mejora el rendimiento de los procesadores AVX2 más antiguos, por lo que va bien por si alguien reproduce vídeos en YouTube con una CPU antigua.


Hasta aquí el artículo de «Intel optimiza el codificador SV-VP9 para los procesadores EPYC»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados