WD empieza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB

WD empieza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB

Western Digital se quiere centrar en clientes como centros de datos en la primera mitad de 2020, es por eso que probará sus unidades de disco duro de 18 TB y 20 TB de capacidad para finales de año. WD combina su plataforma mecánica de nueve platos y la grabación asistida por energía para cumplir con requisitos como el CPD de Dropbox, ya que aunque el almacenamiento flash ha estado ganando muchísima popularidad, los discos duros de mayor almacenamiento no tienen una alta velocidad.

WD empieza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB

En junio WD presentó la unidad SMR (Shingled Magnetic Recording) de 20TB, durante este último año han estado trabajando para que el rendimiento SMR sea equivalente al de PMR. Las unidades SMR representarán la mitad de los exabytes de disco duro enviados para el año 2023 del gigante del almacenamiento.

Las unidades que están probando y que se unirán al catálogo tienen capacidades de 10 TB, 14 TB, 18 TB y 20 TB en diversas configuraciones, en plataformas de seis, ocho y nueve platos.


Hasta aquí el artículo de «WD empieza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados