Debido a la guerra comercial los productos de Apple serán un 15% más caros

Debido a la guerra comercial los productos de Apple serán un 15% más caros

Sigue la guerra comercial de Estados Unidos y China con nuevos impuestos para todo tipo de productos tecnológicos fabricados fuera del país, ahora los productos de Apple son un 15% más caro que antes, debido a que la fabricación se hace en China.

La mayoría de los móviles de Apple se fabrican en Foxconn (China), básicamente porque es imposible fabricarlos en cualquier otro sitio sin destrozar todas las cadenas de suministro. Si Apple quisiera ir a la zona de Shenzen, que es donde están casi todos los fabricantes de componentes de smartphones, tendría que mover toda la producción de Apple a otro país y eso necesita meses (e incluso años) de preparación.

Samsung produce gran parte de sus móviles en Corea del Sur, pero Google empieza a fabricar sus productos en Vietnam, ya que le libra de estos aranceles. Muchas empresas ya mueven su producción a otros países, pero Apple es de las pocas empresas que no puede permitir hacer un cambio de logística tan grande ya que no tienen socios fiables de cara a los productos que manejan, eso hace que China sea su única opción para seguir produciendo.


Hasta aquí el artículo de «Debido a la guerra comercial los productos de Apple serán un 15% más caros»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados