Huawei pierde las aplicaciones de Google por el bloqueo comercial en el Huawei Mate 30

La presentación del Mate 30 programada para el día 19 de septiembre finalmente no sirve de nada, la tregua de 90 días no libra a los nuevos smartphones, es por eso que el Mate 30 no podrá usar los servicios de Google, por lo que no pueden venir preinstaladas aplicaciones como Youtube, GMail, Google Maps, y la más importante, Google Play.

Huawei pierde las aplicaciones de Google por el bloqueo comercial en el Huawei Mate 30

Además de todo esto, el Huawei Mate 30 será el primer gama alta de Huawei que no pueda venderse oficialmente con las aplicaciones de Google, porque aunque sea posible usar una tienda alternativa, eso limita mucho a los usuarios a tener menos aplicaciones (si no saben como saltarse esas limitaciones). Por suerte estaban preparando su propio sistema operativo y su sistema de mapas para esta ocasión.

Pero casi no pueden hacer negocios fuera de China, porque Huawei tiene la mayoría de sus clientes, socios y proveedores en Estados Unidos. El Mate 30 solo es un comienzo de meter miedo por parte del presidente a las demás competencias económicas, cosa que hace también en Europa con amenazas de impuestos en una guerra comercial en la que nadie obtiene beneficio.


Hasta aquí el artículo de «Huawei pierde las aplicaciones de Google por el bloqueo comercial en el Huawei Mate 30»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí