Debido a la caída en la demanda del smartphone podría seguir cayendo el precio de los chips DRAM

Después de estar teniendo un verano movido dentro del mercado de las industrias debido al apagón de en Japón, el conflicto de aduanas entre Japón y Corea del Sur y de hablar de pactos de producción de memoria, al final parece que el precio de la RAM ha seguido bajando. Durante dos años hemos tenido precios realmente absurdos de los módulos de RAM y que era debido a la gran demanda de chips del mercado del smartphone, que ahora está en exceso de stock y esto provoca una gran bajada de precios.

Debido a la caída en la demanda del smartphone podría seguir cayendo el precio de los chips DRAM

Un informe indica que el precio seguirá bajando debido a todo el stock que tienen los almacenes y no se consigue vender. Por ejemplo, en el pasado vimos que los kits de 16 GB a 3200MHz superaban los 200 euros, pero ahora están entre 75 y 100 euros, se contrasta con los de 3466MHz y los 3600MHz, que el precio está igual o ha subido, debido a que AMD Ryzen depende mucho de la frecuencia de la memoria RAM.

Veremos si las próximas semanas sigue bajando el precio o si hay algún apagón, problema o incendio y esto cambia.


Hasta aquí el artículo de «Debido a la caída en la demanda del smartphone podría seguir cayendo el precio de los chips DRAM»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí