Cómo poner LibreOffice en Español

En este artículo vamos a ver cómo poner nuestro LibreOffice en Español.

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es una suite de oficina de código abierto que incorpora varias aplicaciones: Writer (procesador de textos), Calc (hoja de cálculos), Impress (editor de presentaciones), Draw (aplicación de dibujo y diagramas de flujo), Acces (base de datos e interfaz con otras bases de datos) y Math para la edición de fórmulas matemática.

Para tener nuestro LibreOffice en Español lo tenemos que descargar, podemos hacerlo desde la página oficial.

Instalación

Lo primero que vamos a hacer es ejecutar el instalador de LibreOffice y nos dará la bienvenida al asistente del programa, presionamos «Siguiente».

Cómo poner LibreOffice en Español

Hay dos tipos de instalaciones, la típica y la personalizada. Usaremos la típica ya que es la más rápida y sencilla, hacemos click en «Siguiente»

Cómo poner LibreOffice en Español

A continuación nos pedirá si queremos crear un acceso directo en el escritorio o iniciar el LibreOffice en cuanto encendamos el sistema. Nosotros recomendamos seleccionar solo crear un enlace en el escritorio ya que encender el LibreOffice en cuanto iniciemos el sistema ralentizara la arrancada, presionamos «Instalar»

Cómo poner LibreOffice en Español

En cuanto finalice la instalación veremos el mensaje de que el LibreOffice se instaló correctamente en nuestro ordenador, finalizamos la instalación.

Cómo poner LibreOffice en Español

Cambiar idioma a Español

Abrimos el LibreOffice, aparecerá esta ventana donde podemos abrir cualquier tipo de documento que nos ofrece el programa, por ejemplo abrimos el writer.

En nuestro caso ya lo tenemos en Español porque nos hemos descargado el instalador en Español, pero si el lenguaje sigue sin cambiar seguid estos pasos:

Cómo poner LibreOffice en Español

Vamos a herramientas –> Opciones, también podemos acceder presionando Alt+f12 (tools –> Options).

Cómo poner LibreOffice en Español

En el panel izquierdo vamos a configuración de idiomas y le damos al +. (Language settings)

Cómo poner LibreOffice en Español

Se desplegará un menú en el que seleccionaremos Idiomas y pondremos en interfaz de usuario Español(España) (user interface). Aceptamos y el idioma se cambiará. Si no es así cerramos el LibreOffice y lo volvemos a abrir.

En el caso de que no os aparezca el idioma Español, tenemos que descargar e instalar el paquete de idioma Español, lo podéis hacer desde aquí.

Cómo poner LibreOffice en Español


Hasta aquí el tutorial de “Cómo poner LibreOffice en Español″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí