Huawei prepara su propio servicio de mapas por si no puede usar el de Google

Huawei ya está cansado de los problemas con estados unidos y tiene suficiente fuerza para hacer frente a bloqueos de otros servicios de Google, entre ellos están los mapas, que están preparando su propia alternativa por si también se quedan bloqueados de usar Google Maps, este nuevo servicio de momento no va nada mal, ya que si todo sigue con el mismo ritmo, se podría presentar en octubre.

Tendría el nombre de Map Kit, pero el objetivo no es poner mapas a disposición del público general, sino ofrecerlos a terceras empresas para que hagan sus propias aplicaciones de mapas.

Huawei prepara su propio servicio de mapas por si no puede usar el de Google

Este servicio tendrá información de servicios locales de cartografía, se pondrían en contacto con empresas externas para conseguir las cartografías locales, además estaría en 40 idiomas y con información de tráfico en tiempo real con tantísima precisión que se detectaría a un coche cambiar de carril para actualizar y recalcular la intensidad del tráfico.

Será una buena alternativa para desarrolladores si sale bien, ya que Huawei ayuda mucho a desarrolladores con aplicaciones gratuitas y abiertas.


Hasta aquí el artículo de «Huawei prepara su propio servicio de mapas por si no puede usar el de Google»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí