AMD Zen 4 llegará en 2021 y Zen 3 completa su fase de diseño

AMD Zen 4 llegará en 2021 y Zen 3 completa su fase de diseño

Durante la presentación de AMD de sus CPUs EPYC de 2ª Generación se anunció que ya había finalizado la fase de diseño de su microarquitectura de la CPU Zen 3 de próxima generación, mientras que ya están trabajando en su sucesora, la Zen 4.

AMD Zen 2 debutó con las CPUs Ryzen 3000 y hace un par de días se amplió con los AMD EPYC, es la primera microarquitectura de CPU x86 diseñada bajo un proceso de fabricación de 7nm DUV (ultravioleta profundo).

AMD anuncia la segunda generación de CPUs EPYC

La microarquitectura Zen 3 está diseñada para el próximo gran proceso de fabricación 7nm EUV, que tendrá grandes mejoras en la eficiencia energética y estas se podrían aprovechar para aumentar las frecuencias de los núcleos y el rendimiento. Ahora con la fase de diseño terminada, AMD trabajará en las unidades de prototipo, así que los primeros productos con Zen 3 estarán a principios de 2020.

La arquitectura Zen 4 está siendo diseñada para salir en 2021, y saldrá cuando los 7nm hayan madurado y hayan alcanzado volúmenes suficientemente altos en TSMC, aunque AMD también podría optar por desarrollar los 6nm EUV.


Hasta aquí el artículo de «AMD Zen 4 llegará en 2021 y Zen 3 completa su fase de diseño»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados