HarmonyOS soportará todas las aplicaciones de Android

HarmonyOS soportará todas las aplicaciones de Android

Hoy Huawei ha presentado su sistema operativo HarmonyOS (HongMeng OS) en Dongguan, China. El nuevo sistema operativo ha estado en desarrollo desde 2017 y el primer producto que lo ejecute será la Smart TV de su submarca Honor, según ha dicho el CEO de la compañía.

El objetivo de este SO es proporcionar una plataforma de código abierto que se puede ejecutar en smartphones, dispositivos portátiles inteligentes, tablets, televisiones, portátiles, automóviles, etc.

HarmonyOS soportará todas las aplicaciones de Android

Este nuevo sistema está basado en microkernel, es decir, que usará los mínimos recursos para aumentar las velocidades y el rendimiento. El compilador Arc de HarmonyOS admite los principales lenguajes de programación, incluso C/, C ++, Java, JavaScript y Kotlin, también viene con un TEE para mejorar la seguridad en los dispositivos.

El CEO de Huawei afirma que los usuarios podrán migrar al nuevo sistema operativo en cuestión de días, por si surgen más complicaciones. El SO eventualmente admitirá el uso todas las aplicaciones de Android, además de HTML5 y Linux.

HarmonyOS quiere seguir los pasos de Android y convertirse en el «sistema operativo global» del futuro, y para ello Huawei proporcionará kits de desarrollo a sus socios para que desarrollen aplicaciones compatibles y aceleren el proceso de evolución del sistema.


Hasta aquí el artículo de «HarmonyOS soportará todas las aplicaciones de Android»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados