Toshiba quiere subir el precio de la DRAM un 20% tras el apagón

Toshiba quiere subir el precio de la DRAM un 20% tras el apagón

A finales de junio Western Digital y Toshiba sufrieron un corte eléctrico que afectó a la producción de sus cinco fábricas en Japón y reportaron una pérdida de 9 millones de terabytes, un mes después sabemos que las consecuencias de esto es un aumento del precio de la DRAM de un 20 por ciento, además de sumar más precio por los problemas de las exportaciones de Japón a Corea del Sur de químicos esenciales para fabricar componentes.

Toshiba quiere subir el precio de la DRAM un 20% tras el apagón

Además de que esto puede influir en el precio final para usuario, también podrían subir precios de productos electrónicos como smartphones, ya que los componentes para hacerlos se agotarán en las próximas semanas.

DRAMeXchange ha informado de que el precio de los chips DDR4 DRAM de 8 GB se cerró en los 3.74 dólares al final de las operaciones del viernes (19/07/2019), esto es un aumento del 14,6% respecto a la semana anterior.


Hasta aquí el artículo de «Toshiba quiere subir el precio de la DRAM un 20% tras el apagón»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados