Los fabricantes de televisores empiezan a hacer televisiones gaming 8K

Los fabricantes de televisores empiezan a hacer televisiones gaming 8K

LG y los principales fabricantes de televisores estarían desarrollando los ‘televisores gaming’ para aprovechar la moda 8K, algo que se intensificará con la llegada de la nueva generación de consolas. El televisor estrella de LG tendrá un panel OLED 8K @ 60 Hz con un SoC Realtek RTD2893, que permite decodificar y procesar el vídeo 8K además de integrar una controladora Ethernet 2.5G para soportar velocidades altas que están relacionadas con la fibra óptica.

Los fabricantes de televisores empiezan a hacer televisiones gaming 8K

Tendrá el poder de gestionar la velocidad de los frames y el chip soporta la decodificación de los formatos de vídeo AV1/HEVC/VP9 a una resolución 8K, también podrá reescalar el contenido 4K @ 8K, podrá ofrecer la conectividad HDMI 2.1 para permitir el uso de la tecnología Variable Refresh Rate (VRR), y ofrecerá una gran conectividad USB, PCIe y Bluetooth para aprovechar al máximo las nuevas Xbox Project Scarlett y PlayStation 5. Ya han revelado que estarían para 2020.

El televisor LG OLED 8K de 88″ con un SoC Alpha 9 de 2ª Gen con IA para ajustar la calidad de las imágenes y el reescalado tendría un coste de 42.550 dólares, por lo que no serán baratos, pero en relación a las consolas y el aumento de ventas tendría que reducirse el precio.


Hasta aquí el artículo de «Los fabricantes de televisores empiezan a hacer televisiones gaming 8K»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados