El fallo de la oferta de los portátiles Dell podría costarle 3 millones de euros a la empresa

El fallo de la oferta de los portátiles Dell podría costarle 3 millones de euros a la empresa

A principios de junio Dell empezó a vender portátiles a precios de entre 29 y 39 euros, aunque se creía que eran portátiles defectuosos, los modelos que se vendían tenían un coste de más de 1.000 euros. La oferta empezó a hacerse viral y la gente empezó a comprar (Dell confirmaba el proceso de compra y enviaba un correo confirmando el pedido), la empresa informó que esto había sido un error de la web y que sentían las molestias, por lo que se negaron a entregar los portátiles y los usuarios empezaron a reclamar.

Los más de 3.000 usuarios que compraron se están uniendo para reclamar nada menos que más de 3 millones de euros en ordenadores. Han contratado a un equipo de especialistas para gestionar esta reclamación.

Según su defensa, estos precios se deben a una «obsolescencia» de un producto con hardware actual buscando acaparar una mayor presencia en el mercado.

«Sin embargo, este tipo de descuentos son cada vez más habituales. La rápida obsolescencia de los productos tecnológicos, combinada con la alta competitividad entre los gigantes tecnológicos y la reducción de costes que consiguen mediante la venta online, hace que cada vez sea más habitual que se promocionen este tipo de ofertas, superando en ocasiones el 90% de descuento sobre el precio original. Solo en la última semana, uno de los gigantes tecnológicos chinos promocionó en España la oferta de smartphones con descuentos por encima del 90%.»

Tendremos que esperar para ver si esto solo será un susto o irá a más.


Hasta aquí el artículo de «El fallo de la oferta de los portátiles Dell podría costarle 3 millones de euros a la empresa «

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados