AMD está desarrollando su microarquitectura Zen5

AMD ya ha lanzado la 3ª Generación de procesadores Ryzen bajo la arq Zen2, pero ya están trabajando en el futuro de la compañía, ya que han habido menciones oficiales en torno a la arquitectura Zen5 para el año 2021 hacia delante, eso quiere decir que habrán numerosas generaciones de CPUs AMD Ryzen, Ryzen Threadripper y EPIC.

Se ha sabido sobre el desarrollo de Zen5 por David Suggs, debido a que en su cuenta oficial de LinkedIn nos indica que es el Arquitecto Jefe del departamento de CPUs de AMD y además indica que su trabajo es ser arquitecto jefe de las microarquitecturas de alto rendimiento x86 Zen2 y Zen5.

AMD está desarrollando su microarquitectura Zen5

Si Zen2 ya ha salido al mercado, a finales de 2019 o principios del 2020 debería llegar la microarquitectura Zen3 (una actualización menor) y será fabricada en 7nm+, así que Zen4 pueda llegar a finales del 2020 o principios del 2021 con un proceso de fabricación de 5nm, entonces si esto se cumple, para finales del 2021 o principios del 2022 será cuando veamos Zen5, pero de momento no se sabe qué proceso de fabricación usará.


Hasta aquí el artículo de «AMD está desarrollando su microarquitectura Zen5«

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí