Empieza a subir el precio de la memoria RAM por las tensiones entre Corea del Sur y Japón

Los fabricantes de chips para memoria RAM hace tiempo que dicen que hay exceso de stock de módulos y que para corregir el problema, tenían previsto reducir la producción, pero al parecer se han encontrado con dos situaciones que les han venido genial, la primera es el apagón en la planta de Toshiba que ha malogrado una gran cantidad de chips de DRAM y posteriormente han llegado las tensiones comerciales entre Japón y Corea del Sur.

Estos factores han ocasionado que la RAM ya este empezando a subir de manera artificial, sobre todo dificulta la importación de químicos que son esenciales para la producción de memorias RAM desde Japón, y todo esto ha sido a raíz de unas decisiones judiciales bastante polémicas que tienen que ver con un conflicto cerrado hace ya muchas décadas. El precio de los módulos de 16GB @ 2400MHz de Samsung habría pasado de 55 dólares a 85 dólares en solo una semana, aunque parecía un exceso de stock, esta subida del precio de la DRAM se debe a la escasez de inventario.

Esto lo ha dicho un trabajador de la compañía de semiconductores:

“no ha habido ninguna escasez de chips de memoria DRAM incluso después de que Japón reforzara las regulaciones de exportación. Los minoristas parecen usar trucos para elevar los precios de los chips”

Como la RAM está en mínimos históricos esto a los fabricantes no interesa, ya que ven que su margen de beneficio ha bajado mucho y eso tampoco gusta a los inversores, aunque con la llegada de los AMD Ryzen 3000 provocaría un aumento en ventas de memoria RAM.


Hasta aquí el artículo de «Empieza a subir el precio de la memoria RAM por las tensiones entre Corea del Sur y Japón«

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí