IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares

IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares

IBM, una de las compañías más importantes de la historia de la informática y el hardware que no se centra en el mercado del gaming y ni en el doméstico ha comprado Red Hat, una compra que se ha cerrado en 34 000 millones de dólares.

Para quien no sepa qué es Red Hat, es una distribución de SO basado en Linux dedicado para empresas y servidores, el cual conforma una serie de funciones y herramientas muy destacadas y muy bien valoradas.

IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares

La adquisición busca potenciar el catálogo de servicios en la nube que ofrece IBM en la actualidad, además de querer expandir y dar a conocer mas las ventajas que nos puede ofrecer el código abierto. Se quiere buscar combinar las herramientas y el hardware de ambas compañías para mejorar las prestaciones de estas para sus clientes.

Hace unos meses ya habían rumores de la posible compra, pero finalmente ya hemos podido confirmar la compra. IBM asegura que Red Hat seguirá manteniendo la independencia y la neutralidad. El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ha garantizado que los trabajadores seguirán en las mismas oficinas, pero además se aumentará su inversión para mantener seguros los acuerdos con clientes ya existentes.

La transacción de la adquisición tardará unas semanas pese a ya estar en vigor, en la industria se sabe perfectamente que IBM trabaja muy bien, es por eso que esto es una gran noticia para el sector.


Hasta aquí el artículo de «IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares«

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados