AMD sigue perdiendo cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA

Ya ha sido actualizada la encuesta de software y de hardware de Steam, Intel sigue reinando en el apartado de procesadores y ha aumentado su diferencia con AMD, también ha aumentado la diferencia en tarjetas gráficas entre NVIDIA y AMD y los datos no han sido muy buenos para AMD, aunque tal vez con la llegada de los Ryzen 3000 se podría dar una vuelta en el apartado de CPUs.

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA

Intel tiene el 82.01% de la cuota de mercado de procesadores, el 17.99% de cuota de mercado restante es de AMD. Además, los procesadores de 4 núcleos son los más populares, siguiendo por los de dos núcleos y por CPUs de seis o más núcleos, ha aumentado la tasa de CPUs de seis y ocho núcleos.

En gráficas NVIDIA domina el 75.53% de cuota de mercado, el 14.75% de cuota de mercado es de AMD y por último el 9.58% son las iGPU de Intel. La GPU más popular es la GTX 1060 de NVIDIA con un 16.01% de cuota y la gráfica más popular de AMD es la RX 580 que cuenta con una cuota del 1.32%. Aumenta mucho la cuota de mercado de la GTX 1050 y la gráfica más popular con RayTracing es la RTX 2070 con un 1.1% de cuota.


Hasta aquí el artículo de «AMD sigue perdiendo cuota de mercado en Steam frente a Intel y NVIDIA«

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados