El sistema operativo de Huawei se lanzará en otoño pese al levantamiento del veto de Estados Unidos

El sistema operativo de Huawei se lanzará en otoño pese al levantamiento del veto de Estados Unidos

Después de levantar el veto a Huawei parcialmente, esta podrá trabajar con las empresas estadounidenses, le persiste el veto relacionado con las redes 5G, las cuales no podrán ser montadas por Huawei, pero pueden volver a trabajar con Google y su sistema operativo Android, aunque ellos siguen adelante con su sistema operativo propio.

Será implementado en todos los terminales de la compañía a partir de este otoño, según infos recientes, además, la compañía se quitara del yugo de Google y se ahorra millones en cuanto a licencias. Hace un mes se supo que estaban trabajando en su SO propio y ahora se ha sabido que  ya han empezado a realizar los primeros test en sus dispositivos.

Aunque se desconoce el nombre del software, la marca registró los nombres ARK OS y HongMeng OS. Algo que destacar de todo esto que Google no dijo nada después de que se levantase el veto, cuando se anunció el veto Google fue la primera en dejar de trabajar con Huawei, y después se sumaron más, esto puede ser porque están molestos de que Huawei esté desarrollando su SO propio.


Hasta aquí el artículo de «El sistema operativo de Huawei se lanzará en otoño pese al levantamiento del veto de Estados Unidos«

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados