Desarrolladores aconsejan piratear sus videojuegos en lugar de comprarlos en G2A

G2A es una de las tiendas más grises de la actual industria del videojuego. El suministrador de keys ha vuelto a estar en el centro de la polémica, volviendo a ser acusada por desarrolladores y editores como un mercado de compra y venta gris. Tanto es así que varios desarrolladores y equipos habrían alentado a los jugadores a piratear sus juegos en lugar de comprarlos o adquirirlos en esa tienda… Desarrolladores aconsejan piratear sus videojuegos en lugar de comprarlos en G2A.

Para muchos jugadores y jugadoras, plataformas como G2A son un sistema idóneo de cara a conseguir claves de juegos aprecio económico, pero los detractores de estos servicios, que se encuentran en muchos frentes (no solo desarrolladores), han acusado en particular a la citada tienda de operar dentro de lo que se conoce como un mercado gris. En esencia, un mercado gris es un sistema de distribución y venta de productos que se aleja de los cauces oficiales, aunque no llega a ser ilegal ya que puede servirse de ciertos vacíos legales. En otras palabras: pueden vender claves y keys que han sido obtenidas de formas poco clara.

Mike Rose ha sido el primero en dar la voz de alarma. El desarrollador se ha dado cuenta de que, al buscar sus videojuegos en Google, aparecen anuncios de G2A en lugar de los links oficiales de la propia desarrolladora. «Si la gente compra nuestros juegos a través de estos anuncios no obtenemos ni un solo céntimo», añade antes de recomendar encarecidamente que se pirateen sus títulos en lugar de obtenerlos por ese cauce comercial.

Desarrolladores aconsejan piratear sus videojuegos en lugar de comprarlos en G2A
Desarrolladores aconsejan piratear sus videojuegos en lugar de comprarlos en G2A

Otros estudios se unen a Mike Rose

Rami Ismail de Squid Games se ha sumado a la iniciativa. «Si no os podéis permitir comprar nuestros juegos a precio completo. Por favor, pirateadlos en lugar de comprarlos a través de estos revendedores de claves. Estos sitios nos cuestan tiempo y dinero a los desarrolladores, pues debemos investigar constantemente claves falsas y cargos misteriosos en tarjetas de crédito», añade.»Si la gente compra nuestros juegos a través de estos anuncios y webs no obtenemos ni un solo céntimo»

Otros estudios, incluyendo Mode 7 y Stray Bombay, han querido dejar claro que opinan exactamente lo mismo. G2A no es un lugar seguro para comprar sus videojuegos y, de preferir una opción para llegar al máximo número de jugadores posibles. Instan a que se pirateen sus títulos o se descarguen a través de redes P2P. «La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales», explicaba la tienda digital a través de su jefe de comunicación, Maciej Kuc en su día para defenderse de estas acusaciones.


Hasta aquí el artículo de «Desarrolladores aconsejan piratear sus videojuegos en lugar de comprarlos en G2A»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: IGN

Artículos recientes

Artículos relacionados